
Y Apple lo ha vuelvo a conseguir. Ha pulverizado de nuevo todos los registros de ventas de un iPhone a los 3 días de lanzarlo al mercado.
Nada menos que 13 millones de unidades vendidas del nuevo iPhone 6s, constituyendo la mayor cifra lograda jamás por la compañía en la venta de estos productos.
Y se entiende perfectamente. La calidad de los modelos de Apple alcanza la excelencia, posicionándose a años luz sobre su competencia.
Con un móvil de estos en las manos, te pasará como con los donettes, te aparecerán “amigos” por todas partes. Te sentirás como integrante de una élite que la gran mayoría del público no podrá alcanzar jamás.
El culpable es el modelo iPhone 6s.
Antes de nada, conviene aclarar una noticia que se está haciendo viral en internet. Y es sobre la resistencia que tiene este móvil de permanecer bajo el agua durante una hora, y al sacarlo seguir funcionando de forma inalterable. En YouTube se pueden encontrar muchos videos realizando este experimento.
En el siguiente video del canal de Zach Straley, uno de los más populares, se muestran dos unidades de iPhone 6s e iPhone 6s Plus sumergidos en una pecera con agua. Tanto dentro de ella, como una vez fuera del agua, se puede comprobar que siguen funcionando sin problema ninguno.
Pero por si acaso.. ¡No repitais el experimento en casa! 🙂
La razón es que la estructura interior del móvil no se mantiene unida solamente por tornillos. Ahora appel está utilizando una especie de sellado de silicona bajo la carcasa, para proteger los circuitos interiores.
Gracias a eso, este gran teléfono movil puede caer al agua sin que se produzcan percances. Pero hay que tener en cuenta que eso es algo que han probado la gente en su casa y diversos expertos en destrozar móviles para ver hasta donde resisten.
Appel oficialmente no ha nombrado nunca la frase “resistente al agua”, así que mejor lo dejamos en una curiosidad. Es algo que sucede, pero que no ha sido buscado por la compañía.
Mientras estos móviles sigan teniendo ranuras para tarjetas y puertos, se cuidarán mucho de publicitar su resistencia al agua. Por lo que pueda pasar. Pero que sepáis que resistir, resiste.
Características físicas del nuevo iPhone 6s
El nuevo iPhone 6s tiene unas medidas exteriores de 6,71 cm de ancho, 13,83 cm de alto y 7,10 cm de espesor, es decir, ligeramente superior al de su antecesor.
En cuanto al peso, se sitúa en unos 143 gramos, debido a la incorporación de una batería de mayor capacidad.
En cuanto al nivel de diseño de acabados, no hay grandes novedades. La carcasa de aluminio de una sola pieza sigue estando presente en el nuevo modelo.
El teléfono puede adquirirse en cuatro colores distintos: oro, oro rosado, plata y gris espacial.
Cámaras trasera y delantera del Iphone 6s.
- La cámara es otro punto que ha mejorado de forma sustancial. Goza de una increíble resolución que permite sacar fotos con tonalidades totalmente reales. De igual manera, podrás realizar grabaciones en vídeo con formato 4k, máxima calidad de 3840×2160 pixeles.
- La cámara principal del nuevo IPhone 6s incorpora tecnología iSight, y tiene una resolución de 12 megapíxeles, que permite captar instantáneas con un insuperable nivel de nitidez y detalle.
- Esto también permite sacar fotos con colores naturales perfectos en cualquier situación de iluminación, incluso de noche o en interiores con poca luz.
Incorpora también una cámara frontal con 5 megapíxeles de resolución, otra mejora respecto al modelo anterior, que sólo tenía un megapíxel.
Pero la cámara frontal no tiene flash, en su lugar, aumenta hasta el triple el brillo de la pantalla para iluminar la escena en lugares oscuros, como si de otro flash se tratase.
Como hemos dicho anteriormente, tiene la opción de grabar en 4k, pero ¿alguien sabe qué es el 4k? es la nueva técnica que nos facilita realizan grabaciones de video con una claridad asombrosa, gracias a un sensor especial que incorpora el teléfono.
Su ángulo óptico para captar imágenes es enorme, podrás realizar fotografías con un gran ángulo de apertura superior a cualquier otro móvil.
Pero lamentablemente, hay muy pocos reproductores preparados para soportar tanta calidad, superior incluso a la full HD de los televisores más avanzados. Pero que sepas que la tienes como opción.
Una de las diferencias principales entre los iPhone 6s y el 6s-plus, es que este último es un poco más avanzado todavía. Al realizar fotos o videos, el iPhone 6s Plus lleva un estabilizador de imagen, lo que garantiza fotos perfectas y viene encuadradas.
Tecnología 3D Touch
Otra de las novedades que incorpora el nuevo iPhone 6s es que el teléfono sabe cuando estás dando un toque ligero o presionando la pantalla. Es decir, reconoce la fuerza con que aprietas su superficie, permitiendo distintas acciones con un solo gesto.
Esto es gracias a la tecnología 3D touch, que es sensible a la presión y permite escanear sin fallos tus huellas digitales. Por ese motivo, la pantalla viene recubierta con un cristal más resistente.
Listado final de características técnicas del nuevo iPhone 6s:
- Dimensiones: largo x ancho x alto: 138,3 x 67,1 x 7,1 milímetros,
- Peso: 143 gramos
- Pantalla: IPS LCD 4,7 de pulgadas
- Resolución: 1334×750 píxeles (326 ppp)
- Cámaras: Alcanza la posterior una resolución de 12 Megapíxeles (puede grabar a 4k). La frontal es de 5 Mp.
- Procesador: Apple A9 (de doble núcleo, 64 bits)
- Memoria: Hay tres opciones: 16 / 64 / 128 GB (y no es ampliable)
- Versión software: iOS 9 es la nueva versión del sistema operativo.
- Conectividad LTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac…
Para cualquier duda que tengas, tienes más información y opiniones de compradores reales en su página de Amazon.
Relacionado>>