Este video te va a dejar sin palabras. Vas a aprender a valorar lo que de verdad importa.
Y a aprender a aprovechar al máximo el tiempo que estás en plenas condiciones de salud. Porque la tortilla gira en el momento menos inesperado. Y no estamos preparados para eso.
El video consiste en un experimento sociológico. Dos desconocidos responden a las mismas preguntas que les formulan. Pueden escucharse entre ellos, pero no verse. Porque les separa una pared.
A la izquierda se sienta una persona con cancer. A la derecha una persona sana. Las preguntas tratan sobre la felicidad y los deseos de cada uno. Atención a las respuestas despues de repetir la prueba con varias personas:
Pregunta: Si pudieras pedir un deseo ¿Cual pedirías?
Persona sana: Pues si pudiera pedir un deseo.. seria viajar en velero por las islas griegas. Sacar una oposición. Trabajar como periodista en Nueva York. Viajar al desierto del Sahara. Tener mi propia empresa de videojuegos..
Persona enferma: S pudiera pedir un deseo…tener vida normal. Poder caminar. Que se terminen todas las enfermedades…
Pregunta: ¿Qué es lo que te hace feliz?
Persona sana: Encender la radio y oir mi canción favorita. Ser creativo en todo lo que hago. Pasarlo bien con los amigos.
Persona enferma: Levantarme por la mañana y ver que mi familia está bien. Mantener la ilusión para enfrentarme al día a día. Ver la calle, salir a pasear, disfrutar de las simples flores. Mirar a mi madre y ver que esta bien. Que me toque el aire en la cara.
Finalmente la persona con cancer describe su enfermedad, para que quien le escucha al otro lado de la pared sepa el motivo de sus respuestas. Una tiene cancer, a otra le hicieron un trasplante de médula, otro tiene leucemia..
Finalmente sacan la pared y los dos desconocidos se funden emocionados en un abrazo.
Moraleja: No apreciamos la vida hasta que sentimos que la perdemos. Las pequeñas cosas se hacen INMENSAS cuando nos faltan.
Las respuestas son totalmente normales dada la situación de cada uno. Una persona con cancer valora los pequeños detalles del día a día.
Si estuviera sana, posiblemente tendría otros intereses distintos, como sacar una oposición, ir de viaje a las islas griegas, etc, que es lo que sucede con los individuos sentados a la derecha.
Fuente: Aaacander.org (asociación española de adolescentes y adultos jóvenes con cander). https://www.youtube.com/watch?v=5pynXxLh9iM
Te interesa>>