Quieres visitar Londres con niños en tres días. ¿Qué monumentos o lugares imprescindibles no debes perderte por nada del mundo?
Si tenéis pensado visitar Londres en familia, sabéis que es totalmente distinto organizar la ruta si vais de viaje romántico en pareja que si lleváis a todos los pequeños con vosotros.
La razón es muy simple. Porque ellos son los que van a mandar. Siempre. Van a imponer su velocidad y su horario. Así que es prioritario organizar muy bien el recorrido, de lo contrario os veréis arrastrándolos la mitad del tiempo, entre gritos y sollozos. Y no podréis concentraros en lo que realmente ibais a ver.
Tampoco podréis realizar caminatas muy largas, porque los niños en seguida se cansan. Así que deberéis ceñiros a un sistema de no visitar más de 2 o 3 lugares al día. Así no quedarán agotados con tantos estímulos nuevos.
Conviene saber que nada más llegar a la ciudad, hay que comprar la travel card para 3 días. Y que los nuestros hijos pueden viajar gratis en buses y metros.
Los lugares fundamentales que podéis recorrer, y que sin duda encantarán a todos los miembros de la familia son los enumerados a continuación.
Qué ver en Londres con niños en tres dias:
1. Covent Garden.

Con sus encantadores distritos repletos de artistas callejeros que proporcionan un ambiente alegre y animado a cualquier hora del día. Los múltiples músicos, mimos, y funambulistas harán las delicias de los más pequeños.
2. Pasear por el parque de Hyde Park

Repleto de jardines y fuentes, en donde se encuentra la estatua de Peter Pan, el niño que no quería crecer. En el estanque del parque podéis alquilar un bote de remos y pasar un rato divertido navegando sobre el agua. También podéis observar los variados animalitos que conforman la fauna local.
A la hora de la comida, es recomendable visitar algún pub, que no suelen ser caros. Si estáis escasos de presupuesto, no hace falta que pidáis una bebida determinada. Podeis pedir simplemente tap wáter, que es agua del grifo a la que ponen hielo y limón. Tambien hay varios restaurantes donde los niños comen gratis. Se publicitan como Kids Eat Free.
3. El British Museum

Neil Howard
Es uno de los más importantes del mundo, y de entrada gratuita. Simplemente ofrecen la posibilidad de una aportación voluntaria, con una gran urna acristalada, en donde la gente puede depositar algún billete o moneda.
En una mañana lo recorréis completamente. La sección dedicada al Antiguo Egipto es impresionante. Con multitud de piezas extraídas de las pirámides, tales como esculturas, sarcófagos, momias, etc.
4. Museo de la Ciencia

Javier Peláez
Este museo es otra de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Tiene multitud de piezas interactivas. Los niños podrán disfrutar de películas en formato Imax, pilotar un avión, construir un puente, e incluso viajar al mundo del futuro.
Una de las piezas más impresionantes que se podrán ver es el módulo del Apolo X, el cual consiguió acercar al hombre por primera vez a las inmediaciones de la luna.
5. Museo de Historia Natural

Ignacio García
Ubicado cerca del Museo de la Ciencia, es un magnífico centro de investigación a nivel mundial. Pero eso no importará a los niños. Lo que realmente les asombrará será ver los enormes esqueletos de dinosaurios, a tamaño real, entre los que destaca un inmenso Diplodocus, que os quedareis contemplando maravillados durante un buen rato.
Tambien se puede ver un gran esqueleto de una ballena azul. Con esto, los niños ya tendrán diversión para buena parte del día.
6. El Museo de Cera Madame Tussauds.

Ronaldo Lima, Jr.
El más famoso del mundo en su campo. Es una de las atracciones más visitadas de Londres. Las figuras de personajes famosos, retratados con máxima calidad os encantará e impresionará a toda la familia.
Entre las figuras nos encontramos a La Reina Isabel II, el Principe Carlos, los actores Brad Pitt, Angelina Jolie, Nicole Kidman… y un sinfín de personajes célebres más. Tan reales que parece que en cualquier momento se van a poner a andar detrás vuestra.
7. La Torre de Londres

Dave Straven
Ahí es en donde se guarda el tesoro real. Las joyas de la corona. Como curiosidad, tuvieron el detalle de indicar el lugar exacto donde cortaron la cabeza a la reina Ana Bolena. También podeis ver a los Beefeaters, los guardianes del lugar, de curioso uniforme.
8. El cambio de guardia de Buckingham Palace.

luismontanez
Es otra cosa que no conviene perderse por nada del mundo. No es algo que se celebre a diario. Así que lo mejor es comprobar antes los horarios en la web.
Una buena situación, donde tendréis una visión general de la escena, es frente a la fuente de la reina Victoria. Es cierto que junto a la verja del palacio están las mejores vistas, pero ahí se corre el riesgo de aplastamiento de los niños por culpa de la multitud que allí se arremolina todos los días para no perder detalle del acto.
Para finalizar, conviene recordar que los museos cierran muy temprano (sobre las 18:00h). El British Museum los cierra jueves y viernes a las 20:30, pero consultad en las páginas de los museos los días de horario ampliado.
Espero que os haya gustado esta pequeña recopilación de lugares de Londres para ver en tres dias con niños. Seguro que lo pasaréis de maravilla.
¿Necesitáis algún libro o guía sobre qué lugares visitar en Londres?