Este colorido Gimnasio-piano pataditas de Fisher-Price está especialmente diseñado para que tu bebé pase horas entretenido mientras tú realizas tus tareas caseras, o simplemente descansas.
Consiste en un parque de juegos con múltiples juguetes y muñecos móviles, entre los que destaca el piano vertical que tu bebé disfrutará dando pataditas y creando su propia música. ¡De aquí puede salir un futuro Mozart!
Tal como se aprecia en las imágenes, el juego está disponible en dos colores: azul y rosa.
El gimnasio-piano-pataditas incorpora un arco desmontable del que cuelgan distintos juguetes para que el niño los agarre y juegue con ellos.
Un punto positivo es que el arco superior puede girarse hasta el suelo, para que pongas al bebé boca abajo y los juguetes queden a su alcance.
La ventaja de esta sala de juegos es que puedes irla modificando a medida que crece tu hijo. Cuando el bebé sea capaz de mantenerse sentado, podrá seguir experimentando con lo que tiene alrededor.
Cómo utilizar este parque de juegos
El parquecito de jugar fue concebido para ser utilizado de 0 a 2 años, y puedes colocar al bebé en diferentes posturas:
1. Acostado boca arriba
Es su postura más cómoda, para que levante los brazos hacia los muñecos y patalee en las teclas del piano.
2. Acostado boca abajo
Aquí giras el arco con los muñecos moviéndolo hacia la zona de la cabeza, para que el niño alcance fácilmente los juguetes. Al abatirlo de esta forma, el arco queda sujeto contra el suelo y tienes espacio libre para mover al bebé o tomarlo en brazos.
Relacionado >>
Espejo vigila-bebés para el coche
Manguitos para que tu bebé aprenda a nadar
Trucos para calmar el llanto de tu pequeño
3. Cuando el bebé pueda mantenerse sentado:
El piano es desmontable y podrás colocarlo en posición horizontal. Así tu hijo permanecerá entretenido pulsando las teclas mientras se divierte con las melodías que suenan.
Las diferentes melodías de este gimnasio para bebés de Fisher Price se activan cuando el bebé toca con el pie alguna parte del piano. Puedes regular el volumen de música e incluso apagarlo para que el niño juegue en un ambiente tranquilo.
Algunos de los muñecos del juego:
- Un mordedor con forma de hipopótamo
- Un elefante que emite graciosos ruiditos
- Una simpática ranita con una pelotita giratoria.
- Etc
Estos detalles se aprecian mejor en el siguiente video de Fisher Price:
Estimula la motricidad del niño
La ventaja de este parque de juegos es que tu niño va aprendiendo a moverse mientras se estira para tocar los juguetes y da pataditas a las teclas del piano.
Además la música y el colorido del gimnasio han sido estudiados para estimular los sentidos de la vista y oído del bebé:
- La primera vez que lo acuestes en el parque, sucederá algo gracioso: tu bebé permanecerá quieto sin saber qué hacer.
- Así que acércale sus pies hacia las teclas del piano. El niño estirará un pie y pulsará una tecla. Sonará una nota musical y tu bebé pondrá una cara entre curioso y divertido. De manera instintiva volverá a estirar el pie y sonará otra melodía.
- El niño empezará a reírse y al momento empezará a golpear los pies por todo el piano mientras ríe divertido. Se lo pasará en grande y vosotros con él. No os cansaréis de hacerle videos y fotos viendo como disfruta.
En el siguiente video de Megan Becke tenemos a un simpático bebé concentrado en la composición de su propia música:
Características del gimnasio-pataditas
- El parque de juegos se monta de manera rápida y se recoge fácilmente.
- La alfombra puede lavarse y los dibujos no se deterioran. El arco es acolchado y los plásticos son de buena calidad.
- Hay que decir que la base es un poco fina, hubiera sido mejor que llevara más relleno acolchado. Así que será mejor que no lo pongas directamente contra el suelo, para que tu bebé no lo note demasiado duro.
- Lo ideal sería ponerlo sobre una alfombra o la cama.
Por lo demás es perfecto para calmar a tu hijo. Si tienes al niño llorando, lo tumbas un poco y veras como empieza a jugar. Al poco tiempo le empezará a vencer el sueño, y se dejará llevar a dormir.
Si necesitas saber más, tienes bastante información y opiniones reales de compradores en su página de Amazon.