La Piscina del Diablo es una piscina única en el mundo. Es un curioso enclave natural situado en la parte más alta de las cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbawe. Pertenecen a este último país.
Descubiertas por el doctor Livingstone, el corazón del increíble paraje consiste en una mini piscina natural excavada en la roca, justo al borde de la inmensa cascada del rio Victoria, una de las más grandes del mundo.
Consiste en un salto del agua del rio, a donde se acercan numerosos turistas debido a la grandiosidad del paisaje. La piscina se forma debido a las épocas de poco caudal del río, en donde es posible acercarse nadando hasta el mismísimo borde del abismo para sacarse la fotografía.
Por todo internet circulan miles de fotografías de personas posando sonriendo, junto al mismísimo borde del abismo. Pero que nadie se engaño. Un segundo que bajes la guardia puede tener un desenlace fatal.
Cada año se produce alguna muerte por imprudentes que, en su búsqueda de máxima adrenalina, se acercan de más al abismo de más de 100 metros de altura.
Y es que bañarse en esas aguas es jugarse realmente la vida. Por lo que solamente puede hacerse cuando el caudal está bajo, entre los meses de septiembre y diciembre, el resto del año la fuerza del agua arrastrará al incauto hacia el abismo.
Pero aun en esos meses finales de año hay que andar con precaución. El caudal puede modificarse y aumentar en cuestión de minutos, lo que haría muy difícil escapar de ahí.
Para hacerse una idea de las dimensiones del río, diremos que la anchura es de unos 1,7 km y su altura 108 m. No es la piscina más alta del mundo, pero sí la más peligrosa. Es un destino frecuente para aventureros y amantes de la adrenalina
Para acceder a la piscina no es gratuito. Debes pagar una entrada de unas cinco libras. Par acceder a ella debes dirigirte a la isla Livingstone. El precio de la entrada te proporcionará un servicio de guía que te orientará sobre cómo bañarte y las zonas más seguras donde hacerlo.
Aun así, el servicio de guía no se hace responsable que las imprudencias que puedas cometer por hacer el tonto. Y te obligará a firmar un contrato mediante el cual eximes a la empresa de toda responsabilidad en caso de cualquier situación de peligro que se produzca por negligencia del visitante.
Fuente del video: cerestv.es