¿Qué harías si vivieras en el lugar más solitario del Mundo? Este pedazito de tierra está en la minúscula isla de Elliðaey, en Islandia, formando parte de un idílico paraje denominado El Archipiélago Vestmannaeyjar.
Hay todo tipo de especulaciones sobre su uso y construcción. Incluso al principio de hablaba de un simple fotomontaje realizado con Photoshop.
Pero nada más lejos de la realidad.
Al parecer, el islote fue habitado hace unos 300 años, por cinco familias de pescadores, pero que poco a poco la fueron abandonando, por las duras condiciones de vivir allí, y los problemas de consanguinidad que empezaban a surgir. A principios del siglo XX ya no quedaba nadie allí.
Actualmente la casa sirve de refugio para una asociación de cazadores locales de frailecillos, unas hermosas aves marinas típicas de Islandia, que se dan excepcionalmente bien en la mencionada isla.
El edificio no tiene ni agua caliente ni electricidad. Eso sí, hay una sauna alimentada con el agua que se consigue recoger de la lluvia.
Únicamente pueden pernoctar en el albergue los miembros de la mencionada asociación, pero los visitantes curiosos pueden desplazarse hasta la isla mediante excursiones programadas en barco.
Tenemos más información sobre esa casa en el video de Club22
Fuente de la imagen: http://www.cosasexclusivas.com/2010/02/isla-de-elliaey-vestmannaeyjar-sur-de.html